HIPNOSIS CLÍNICA, una eficaz herramienta terapéutica

La hipnosis (hipnoterapia, sugestión hipnótica o disociación selectiva) es una técnica de gran valor dentro del ámbito psicoterapéutico para tratar problemas físicos y psicológicos.

 Se trata de un estado de focalización sensorial en el que la persona está tranquila y concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo el control y la consciencia sobre sí misma. Es una técnica que ha de ser aplicada, sola o junto con otras técnicas, dentro de un marco psicoterapéutico y SIEMPRE ejercida por psicólogos, médicos o psiquiatras.



 MEDIANTE LA HIPNOSIS...

 ◾ Se activan nuestros propios recursos y mecanismos de “autocuración”.

 ◾ Podemos encontrar soluciones a problemas que parecían no tenerlas.

 ◾  Se accede a la información inconsciente aportándonos información sobre las causas de un problema, generando así una mayor comprensión y control sobre el mismo.

 ◾  Permite cambiar las memorias negativas almacenadas en el cerebro sobre determinados acontecimientos traumáticos. Al cambiar las memorias negativas, se neutraliza la emoción asociada a estos momentos traumáticos, lo que permite superar el pasado y vivir en el presente sin ese aspecto negativo.

 ◾ Se consigue resolver conflictos internos y mejorar la relación con nosotros mismos.

 ◾ Se logra aumentar la confianza y mejor la motivación, tomando decisiones desde la confianza y la seguridad.

 ◾ Ayuda a conocerse mejor.


Entradas relacionadas