Melina Costa

HIPNOSIS CLÍNICA, una eficaz herramienta terapéutica

drops-of-water-578897_1920-e1524579361490
La hipnosis, también conocida como hipnoterapia, sugestión hipnótica o disociación selectiva,  es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas físicos y  psicológicos, y cuya eficacia ha sido comprobada por cientos de estudios  científicos en todo el mundo.

 La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo el control y la consciencia sobre sí misma. Es una técnica que ha de ser aplicada, sola o junto con otras técnicas, dentro de un marco psicoterapéutico y SIEMPRE por psicólogos, médicos o psiquiatras.

Cuando una  persona se encuentra en estado de hipnosis se siente tranquila y  profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue  focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o  sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones,  comportamientos, sensaciones y emociones. 



 Mediante la hipnosis...

 ◾ Se activan nuestros propios recursos y mecanismos de “autocuración”.

 ◾ Podemos encontrar soluciones creativas a problemas que creíamos irresolubles.

 ◾ Nos ayuda a conocernos mejor.

 ◾  A través de la hipnosis logramos acceder a la información inconsciente  que todos poseemos y que nos aporta una valiosa información sobre las  causas de un problema, obteniendo de esta manera una mayor comprensión y  control sobre el mismo.

 ◾  Nos ayuda a cambiar las memorias negativas almacenadas en nuestro cerebro sobre determinados acontecimientos traumáticos que han pasado en nuestra vida. Al cambiar estas memorias negativas, logramos neutralizar la emoción asociada a estos momentos traumáticos, lo que nos permite superar el pasado y vivir en el presente sin ese condicionamiento negativo.

 ◾  Nos permite cambiar las sugestiones negativas y las creencias incapacitantes por sugestiones positivas y creencias  potenciadoras.

 ◾ Gracias al uso de la hipnosis logramos aumentar la confianza en nosotros mismos  y mejoramos la motivación, lo que permite enfrentarnos mejor a los problemas y alcanzar más fácilmente nuestros objetivos.

 ◾ Mediante la aplicación de esta técnica logramos resolver nuestros conflictos internos y mejorar la relación con nosotros mismos.

 ◾ Asimismo, la hipnosis nos ayuda a tomar decisiones desde la confianza y la seguridad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email