TERAPIA DE PAREJA

Celos, distanciamiento, falta de comunicación, la llegada de los hijos, infidelidad… son los problemas más comunes a los que puede enfrentarse una pareja.

Cualquier pareja puede pasar por un momento de crisis. La mayoría de las veces esto ocurre sin que ninguna de las dos partes quiera, y sin que sepan cómo evitarlo. En muchas ocasiones, el amor todavía existe, pero se han perdido muchos de los lazos que unían. Y es que una pareja son dos, cada uno con sus anhelos, sus preocupaciones, su día a día, sus retos.

Cuando la pareja no puede salir de esta situación por sí misma, debe pedir ayuda a un profesional que evalúe y oriente desde un plano objetivo.

QUÉ TRATA UNA TERAPIA DE PAREJA:

-Problemas de comunicación
– Problemas de convivencia
– Celos o desconfianza
– Dificultad para encontrar pareja o mantenerla
– Infidelidad
– Miedo al compromiso
– Ruptura sentimental, separación o divorcio
– Conflictos causados por las familias políticas
– Dependencia emocional
– Discusiones constantes

TRATAMIENTO

La terapia de pareja ayuda a las parejas que aún se quieren pero su relación no es satisfactoria. A través de la terapia se trabaja para superar las crisis, resolver los conflictos, mejorar la comunicación y reforzar los aspectos positivos de su relación.


El psicólogo o consejero matrimonial es un profesional objetivo que actúa como mediador y que desde fuera evalúa y asesora sobre cosas que la pareja no puede ver. El terapeuta señala a los miembros de la pareja las dinámicas que están actuando en sus conflictos de pareja, lo que pueden mejorar y qué pueden hacer para resolver sus problemas.